Personajes de El Navegante de la Eternidad

El Navegante de la Eternidad


El Navegante.
Criatura que vaga por el multiverso fusionándose con distintas personalidades y absorbiendo sus recuerdos. No tenía acceso consciente a estos recuerdos hasta que ocupa la mente de Máreck.

Máreck
Natal de la aldea de Oslon. El navegante se fusiona con su mente en el momento en que asesinan a su mujer y es herido de muerte, lo que provoca el despertar definitivo de los recuerdos dormidos de este.

Nidian
Natural de la ciudad de Dimárail, procede de una familia bien situada en dicha ciudad, por lo que pudo instruirse y convertirse en arquitecto. Esto le hizo tener problemas con los fanáticos clérigos seligianos debido a su condición de mujer. Máreck se enamora de ella, aunque es incapaz de mantener la relación, en parte porque le oculta su verdadera naturaleza para protegerla y en parte por su escasa capacidad de comunicación.

Durne
Procede de la aldea de Mebis, aunque ganó fama en la ciudad de Esmerail como sacerdotisa ramiorista. Cuando este culto fue declarado como herético por los seligianos siguió predicando en la clandestinidad su doctrina convirtiéndose en proscrita. Cuando llega a conocer la existencia del navegante intenta usar los conocimientos de este en su beneficio.

Urcos Odan
Ostenta el título de arcicéligo, o lo que es lo mismo, Sumo Sacerdote de los seligianos. Para estos es un hombre santo que ha sido iluminado por el Ser Supremo para guiar al mundo por el camino recto. Se rumoreaba que hacía apenas veinte años había sido un mendigo sin porvenir, hasta que un día, sin razón aparente, fue iluminado y se convirtió en un hombre diferente. Entró al servicio del Ser Supremo en un templo seligiano, viajó por el mundo al frente de un pequeño grupo de exaltados que se dedicaban a combatir con extrema violencia a las otras ramas del yizantrismo. Cuando volvió a Esmerail tenía una pequeña fortuna y un nada modesto ejército de fanáticos que le adoraban como a un iluminado. A partir de ahí recorrió un camino lleno de intrigas, extorsiones, conspiraciones y asesinatos que le llevaron a la cima del poder en el culto seligiano. Los rumores decían que el anterior Arcicéligo había muerto envenenado por él, y que había sobornado o amenazado a los miembros del consejo seligiano para ser elegido sucesor.

Córbeck
Marido de Durne y amigo de la infancia de Máreck. Se convirtió al ramiorismo a través de su mujer, en la que tiene una fe casi ciega y a la que está dispuesto a seguir hasta el final. Cuando se reencontró con Máreck notó que era diferente, pero se lo achacó a su pasado traumático.

Yania
Nació en la aldea de Fasisk, de donde tuvo que marcharse muy joven debido a que fue violada por un supuesto amigo y repudiada por el resto de la aldea. Se establece en Banhuirail, donde conoce a uno de los ministros de dicha ciudad–estado, llegándose a casar y a tener un hijo con este. Mientras espera su segundo hijo, debido a un incidente su marido se opone a los seligianos, por lo que es declarado hereje y asesinado. Ella es torturada hasta perder el hijo que lleva en su vientre, quedando mutilada. Cree que su primer hijo ha sufrido la misma suerte que su marido, por lo que su única motivación es vengarse del clérigo que condenó a su familia, Hésedun de Esmérail, y por extensión de todo el clero seligiano.

Yania rescata a su hijo

Capitán Zoran
Militar al servicio de Dimárail, cambia de bando varias veces debido a que su sentido de la justicia le impide sentirse cómodo con ninguna de las fuerzas políticas del mundo conocido.

Capitán Dagon
Uno de los piratas más terribles y sanguinarios que navegan por el golfo Seanor, veterano de guerra que intervino en el asedio de Dimárail. Después de perder a su familia se convirtió en salteador de caminos. Cuando casi lo capturan decidió ejercer el mismo oficio en el mar. Formó parte de la tripulación de una galera pirata, hasta que lanzó al mar al capitán para ocupar su lugar. Cuando captura a Nidian después de hundir el barco en el que esta viajaba se siente atraído por ella hasta el extremo de cuestionarse el tipo de vida que había llevado hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario